Llars El Temple es una Entidad de titularidad Privada con categoría de Entidad Colaboradora del Consell de Mallorca en materia de Protección de Menores, contando con la Habilitación correspondiente, y vinculada a la administración a través de una contrata pública. Por lo tanto, actualmente la financiación para la gestión del Programa es 100% pública, vinculada a S’ Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS). Dicho esto, algunas de las características fundamentales que nos definen señalan que:
Gestionamos 43 plazas residenciales distribuidas en 5 pisos de 8 plazas cada uno y 1 piso de 3 plazas de pre – emancipación, con particularidades de mayor autonomía. Cada piso funciona de manera independiente, con presupuesto y personal propio, en jornadas laborales estables sin rotación de turnos, suponiendo la plantilla fija más de un 70%.
Gestionamos Programas de Intervención Familiar desde hace más de 25 años. Así, la intervención se centra no sólo en el niño o la niña, sino en la familia, favoreciendo su recuperación e implicación con el objetivo de favorecer el retorno en el menor tiempo posible, o decidiendo optar por otras alternativas una vez realizada la intervención correspondiente.
El Proyecto Educativo de Llars el Temple se centra en los Derechos del Niño y de la Niña, entendido éstos como Sujetos de Derecho. El enfoque actual de intervención, se basa en unos conceptos que conciben la Atención Residencial como un recurso normalizador para los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que forma parte de un continuo de servicios que muchas veces serán utilizados de manera simultánea.
En este sentido, Llars el Temple ha apostado y así continúa, por estar atento a los avances psicopedagógicos, tratando en todo momento de ofrecer una formación continua al personal, con una actitud creativa e innovadora. Tanto es así que, el concepto de normalización a la vez se traduce en la adaptación físico – arquitectónica con reducción de espacios, adecuación a las necesidades de los niños, niña, adolescentes y sus familias, y accesibilidad y adecuación de los recursos de la comunidad, en temas tales como salud, escuela, ocio…
En consecuencia, nuestra intervención educativo – terapéutica se realiza a través de Programas que se aplicarán según las necesidades de cada una de las personas y/o grupos atendidos. Así, el rediseño de los Programas se ha realizado desde el Paradigma del Coaching Sistémico, nutriéndonos, entre otras corrientes, teorías y técnicas: la PNL, la Disciplina Positiva, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Teoría del Apego y trastornos de conducta, las Terapias de Tercera generación, ACT, Mindfulness… Además, la totalidad de la Entidad cuenta con Certificado en Calidad (ISO 9001-2015).
ATENCIÓN AL MENOR
ATENCIÓN A FAMILIAS
ATENCIÓN AL PERSONAL
PARTICIPACIÓN